Contabilidad CPI - Norma 43 de Bancos

La Norma 43 de Bancos permite obtener de cada banco los movimientos en formato de fichero, para ser introducido en la Contabilidad de forma automatizada, sin tener que leer y teclear los extractos de bancos.

Se ha creado un Módulo Adicional en Contabilidad CPI para automatizar y facilitar la gestión de incorporación de los movimientos de bancos (extractos), ayudando tanto a la contabilización en sí como a la conciliación, y todo de una forma muy productiva y segura, para olvidarnos de errores, olvidos, trabajo pesado, etc.

El proceso será en resumen el siguiente:

  • Cada vez que se desee, cada dia o semana, se obtiene del banco (por internet y otros medios) el fichero tipo norma43. Este contiene los movimientos del banco en formato de fichero, con el objetivo de poder introducirlos en la Contabilidad sin usar los extractos de papel.
  • Un paso en Contabilidad permite integrar ese fichero, evitando repetidos, etc
  • un paso Contable sencillo permite ver claramente qué movimientos de banco no han sido integrados en Contabilidad, no importa si son recientes o no.
  • de cada movto de banco se tiene la informacion visual que aparece en los extractos impresos del banco pero ademas otras informaciones adicionales (Proveedor o Cliente muchas veces, tipo de transaccion simple como comisiones, etc). Al tener tanta informacion en pantalla de un solo mov-banco será más facil localizar a que partidas contables corresponde, ya que tendremos consultas habilitadas en la misma pantalla y la capacidad de tener otras pantallas abiertas para usar de forma relacionada otras funciones de busqueda (paso F4 con paso 17, etc)
  • en el caso de “apuntes simples” tipo comisiones, traspasos, etc, se podrá hacer el apunte contable directamente, sin llamar al paso 10.
  • en el caso de apuntes de cobros y pagos se tendrá practicamente casi toda la información, que se pasará automáticamente (con control del usuario, claro) al paso 16, nuestro fantástico proceso de Cobros y Pagos.
  • ya que toda la informacion visual del extracto (y mas) la tenemos relacionada en la pantalla, no hay errores de tecleo en datos tan importantes como fecha, importe y signo del apunte.
  • El Sistema siempre tendrá controlados los apuntes de banco pasados a contabilidad y los pendientes, siempre que se llame al programa se recuerdan los apuntes pendientes de integración.
  • podremos incluso no abrir las cartas con extractos de bancos, esto si que es trabajar sin papeles!

Ver Nota Norma43 en la Web con imágenes

 
/kunden/homepages/8/d674751560/htdocs/cpies/doc/data/pages/contabilidad/norma43.txt · Última modificación: 2/08/2017 20:29 por admin
[unknown button type]
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este wiki esta bajo la siguiente licencia: CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki